ISACA se integra en la Organización Europea de Ciberseguridad
Juntas, estas entidades trabajarán en iniciativas como incrementar el número de mujeres en la industria de la seguridad.
ISACA (Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información) ahora forma parte de la Organización Europea de Ciberseguridad. Esto es, de la ECSO.
Como miembro de esta entidad, compartirá sus recursos para impulsar el ecosistema europeo de seguridad cibernética y mejorar la práctica en esta materia. Promoverá la colaboración, con la confianza digital en el punto de mira, incluyendo el desarrollo de iniciativas que atraigan a más mujeres a la industria.
“Estamos entusiasmados de formar parte de ECSO y colaborar con organizaciones de prestigio para fortalecer la ciberseguridad en Europa”, comenta Erik Prusch, CEO de ISACA.
“ISACA ha trabajado durante mucho tiempo en la vanguardia de la lucha contra la brecha de competencias en ciberseguridad a través de programas integrales de educación, afiliación y formación”, apunta por su parte Chris Dimitriadis, director de Estrategia Globa. “Al unir fuerzas con ECSO”, explica, “reforzará su compromiso de apoyar la agenda de ciberseguridad de la Unión Europea y fomentar la innovación, el crecimiento económico y el bienestar de la sociedad”.
“En la era digital, la confianza, la privacidad y la protección de datos son valores fundamentales que deben protegerse con medios que vayan más allá de los controles técnicos”, declara por su parte Joanna Świątkowska, directora de Operaciones de ECSO.
“Junto con ISACA, pretendemos defender estas cuestiones”, dice, “y reforzar las competencias digitales y crear en Europa las capacidades necesarias para contribuir a un mundo digital más seguro y protegido“.