IronMan para Xbox 360
Tony Stark desenfunda la armadura para echar a volar y sigue una evolución que le hará adquirir mejores habilidades de lucha y de vuelo en cada pantalla.
El personaje creado por Stan Lee y Jack Kirby para Marvel Comics hace ya 45 años por fin vuela solo. Aunque ha costado mucho, el superhéroe ha cobrado últimamente gran protagonismo en el mundo de las viñetas con la Civil War, en el del celuloide con su película y en el de los megabytes con el juego que aquí analizamos.
En el mismo el empresario e ingeniero, Tony Stark se enfunda su armadura siguiendo más o menos el argumento de la película, aunque introduciendo como subtramas nuevas las luchas contra corporaciones que usan armamento de la marca Stark. Eso sí, los aficionados al comic no deben esperarse grandes guiños ni cameos relacionados con el personaje o los Vengadores porque no los hay. El juego está muy pensado para aquellos a los que les haya gustado el film.
Como aspectos positivos que nos han cautivado está la evolución del personaje a lo largo del videojuego. Éste va adquiriendo mayores habilidades de lucha y vuelo según avanzamos cada pantalla y Tony Stark se viste con diferentes armaduras que se adaptan a cada situación. Al principio la verdad es que se hace un poco complicado controlar los movimientos del hombre de hierro, pero a medida que avanzamos no es excesivamente complicado coger destreza en su manejo.
Además existe la posibilidad de configurar la armadura del héroe, pudiendo distribuir mayor o menor energía a cada una de sus partes y haciendo, de esta forma, que podamos llevar a cabo ataques cuerpo a cuerpo más fuertes, tengamos más potencia en nuestros rayos o resistamos más. Esta configuración puede ir mejorando con el paso del tiempo, ya que gracias a que vamos ganando dinero según avanzamos, podemos “tunear” la armadura. Así es posible comprar mejoras para el traje y decidir cuanta energía las queremos dar. Entre ellas nos han gustado el modo sigiloso y el escudo de energía.
En el apartado gráfico se han intentado potenciar al máximo y con la mayor fidelidad los detalles de la armadura del hombre de hierro, consiguiendo una apariencia que poco difiere a la del film, Sin embargo, no estaría de más que este cuidado se hubiera puesto también en otros aspectos como en el tema de los escenarios, a los que se podría haber sacado bastante más partido, ya que en su mayor parte se trata de desiertos y espacios abiertos. Aunque lo cierto es que éstos son lugares bastante cómodos para que Iron Man se mueva con la mayor libertad posible y se encargue de hacer frente a todos los helicópteros y tanques que le apetezca.
Respecto al sonido los efectos especiales están bien conseguidos al igual que la ambientación musical, aunque lo que destaca por encima de todo es el doblaje en español, con un playboy Tony Stark que se dedica a flirtear con las féminas a través de la radio y a proferir comentarios ingeniosos en plan “chuleta” que harán que a más de uno suelte se le escape una carcajada.
Sin ser un juego que despunte ni destaque especialmente Iron Man es una apuesta bastante entretenida y recomendada para aquellos que disfruten con los juegos de acción y sobre todo para aquellos aficionados a los de simulación aérea o aviones, aunque esta vez usando “un medio de transporte” algo diferente.