Tal y como afirman en el New York Times, el reciente acuerdo convertiría a Google en todo un monopolio de la publicidad en Internet, un negocio emergente en el que Microsoft se ha quedado varios pasos atrás.
Bradford L. Smith,consejero general de Microsoft dijo que el acuerdo “combinaría a los dos mayores distribuidores de publicidad on-line, reduciendo sustancialmente la competitividad en el mercado de la publicidad en la web”.
Obviamente, en Google no están de acuerdo con esas declaraciones, y en el NYT citan las palabras de Eric Schmidt, director ejecutivo de la compañía, que afirmaba que “han estudiado la adquisición muy a fondo y las quejas de MS, tal y como han sido planteadas, no son ciertas”.
Resulta irónico comprobar como esta empresa, que ha sido fusilada por demandas antimonopolio en el viejo continente, trata ahora de impartir clases sobre los peligros de los monopolios. Y no es la única: AT&T, la Telefónica yanqui, se ha unido a MS cuando también era considerada monopolio por muchos analistas y, cómo no, usuarios.
Eso no quita para que sea totalmente evidente que tienen razón: la compra de DoubleClick convierte a Google en la mayor potencia publicitaria online del planeta, un mercado que no hace más que crecer y que podría hacer que como dice Jim Ciccioni, alto cargo en AT&T, Google “elija quién gana y quién pierde”. µ
vINQulos
NYT
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