Iron Mountain adquiere el parque de centros de datos XData Properties
XData Properties tiene en marcha el proyecto de construir en Madrid el primer centro de datos que alcance los 20 MW de capacidad.
Iron Mountain ya dispone de más de una veintena de centros de datos en diecinueve países distintos de tres continentes tras la adquisición de XData Propoerties, uno de los mayores parques de datacenters ubicado en Madrid.
Con esta operación Eric Boonstra, vicepresidente y director general regional de Iron Mountain, afirma que podrá satisfacer la demanda cada vez más elevada de este tipo de servicios, con centros de datos conectados y sostenibles a lo largo de toda Europa. En el caso de Madrid Boonstra destaca que se trata de una zona que despunta como un mercado estratégico que continúa creciendo.
Y es que la autopista de fibra óptica Madrid-Barcelona es la mayor ruta de este tipo en la península Ibérica y la ubicación en Madrid de este tipo de infraestructuras como son los data centers experimenta una elevada demanda por parte de todos los segmentos industriales, comerciales y empresariales.
XData Properties posee un centro de datos con 3 MW de capacidad en San Fernando de Henares y tiene prevista la construcción del primero de estos centros con 20 MW de capacidad, que estará finalizado en el año 2024. Boonstra confirma que con estas instalaciones Iron Mountain podrá acoger tanto a clientes empresariales como de hiperescala.
Otro elemento favorable para que se culminase la operación ha sido el avance efectuado en España en la dirección de las energía renovables, un elemento que Iron Mountain desea aprovechar para reforzar sus objetivos de sostenibilidad, algo que también apreciarán sus clientes.