En medio de la batalla que algunos gobiernos (como el español y el francés) han iniciado contra la piratería, Irlanda se ha desmarcado de sus vecinos europeos para proteger a los usuarios ante las exigencias de las discográficas.
De esta forma, la justicia de este país ha prohibido la implantación de una limitación para las descargas en su territorio asegurando que esta medida “podría contradecir la legislación europea”, y dando la razón a la operadora de Internet UPC.
Fueron algunas compañías como Warner Music, Universal, Sony o EMI las que exigieron que se empezara a implantar el sistema de avisos que ya funciona en Francia para poder cortar el acceso a la red de los usuarios que reincidieran en la descarga de contenidos protegidos por derechos de propiedad intelectual.
UPC se defiende asegurando que, aunque no apoya la piratería, no puede responsabilizarse del uso que los usuarios hagan de sus servicios.
El juez que instruye el caso ha reconocido en la sentencia que más de 600.000 internautas “hacen probablemente descargas ilegales de vez en cuando”, algo que “destruye una parte importante de la industria local”.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…