Por primera vez Irlanda ha creado una Carta Internacional sobre Fiscalidad, un documento en el que recoge sus objetivos políticos y compromisos para tratar los futuros acuerdos fiscales con las empresas globales.
Así lo ha expresado el ministro irlandés de Finanzas, Michael Noonan, como una medida para acabar con la condición de “paraíso fiscal” para el sector tecnológico de la que se acusa al país.
El gobierno ha decidido echar otro vistazo a sus leyes, aunque esta nueva declaración deja claro que Irlanda tiene la intención de mantener su impuesto reducido del 12,5% a las entidades comerciales.
La razón es clara, un montón de empresas con sede en la isla se asientan por esta tasa favorable.
El documento también señala que la agresiva planificación fiscal de las empresas es un tema importante para los legisladores de todo el mundo y que debe tratarse, como recoge The Register.
“Irlanda está muy involucrada en el proceso de abordar esta cuestión”, describe la Carta Internacional, en la que el estado comunitario afirma que apoyará planes para instar a las empresas internacionales a informar públicamente sobre sus estados financieros anuales en cada país y evitar la transferencia de ganancias.
La declaración puede ayudar a aliviar la reputación de Irlanda que permite con su laxa legislación que compañías de la talla de Apple y Google muevan el dinero alrededor del mundo con el fin de recortar su factura de impuestos.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…