Categories: Empresas

Irlanda investiga la brecha de Adobe que afectó a 38 millones de usuarios

Adobe anunció el hackeo de sus sistemas en octubre del año pasado. Poco más de un mes después la compañía reconoció que el alcance de la brecha fue mucho mayor de lo esperado: de los 3 millones de cuentas iniciales hasta los 38 millones de cuentas comprometidas.

Los hacers consiguieron acceder a Información sensible como números de tarjetas de crédito y otros datos de millones de usuarios. Irlanda investiga ahora la actuación de Adobe en el caso.

El comisario de protección de datos irlandés, Billy Hawkes, es en realidad el comisario de protección de datos de gran parte del mundo.

Atraída por los incentivos fiscales y al igual que muchas empresas TIC, Adobe también tiene presencia en Irlanda. Adobe Irlanda es por tanto el buque insignia de la marca fuera de fronteras estadounidenses.

Como indica Gigaom, Hawkes investiga ahora la responsabilidad de Adobe en el robo masivo. Busca determinar el grado de culpa de la compañía; si protegía lo suficientemente los datos de los usuarios o si comunicó los hecho a tiempo.

Sin embargo, el mayor castigo que el comisario irlandés puede imponer a Adobe apenas asciende a una multa de 250.000 euros por los daños causados.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los ingresos de Lenovo aumentan por cuarto trimestre consecutivo

Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…

9 horas ago

Huawei lanza la nueva generación de OceanStor Dorado

Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…

10 horas ago

Eurofirms Group lanza una consultoría tecnológica

Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…

11 horas ago

Huawei impulsa la transición verde y digital en Europa con soluciones inteligentes y colaborativas

Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…

12 horas ago

Cloudera compra la plataforma de datos de Octopai

La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.

12 horas ago

Adyen anuncia nuevo Tech Hub en Madrid

Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…

13 horas ago