Desde Irlanda son conscientes de que sus ventajas fiscales han ayudado a convertir el país en un referente para las empresas TIC, y han salido en defensa de la empresa de la manzana.
El próximo miércoles el parlamento de Irlanda tomará la decisión definitiva sobre la presentación de una apelación a la sentencia comunitaria contra Apple, pero se da por hecho que se llevará a cabo, ya que el principal partido de la oposición ve con buenos ojos recurrir.
Las autoridades comunitarias sostienen que las exenciones fiscales que Irlanda otorgó a Apple no se ajustan a las leyes de la Unión Europea, y en su sentencia obligan a la empresa de Tim Cook a devolver 13.000 millones de euros a Irlanda.
Esa cantidad es equivalente al gasto en seguridad social en un año en el país europeo, lo que implica que la apelación podría tener un coste elevado desde el punto de vista político para el gobierno irlandés si termina renunciando a recibir a esa cantidad, apuntan en la BBC.
Por otra parte, el CEO de Apple, Tim Cook ha denunciado que la decisión de la Comisión Europea es una locura y tiene tintes políticos.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…