Según este periódico iraní, un comité gubernamental ha identificado sitios de Internet ilegales y ha pedido a los ISPs que bloqueen su acceso. “Parece haber una persecución esta vez de sitios y blogs que pertenecen a activistas en defensa de los derechos humanos y feministas, escritores y periodistas críticos con el gobierno”, comenta el periódico sin citar fuentes.
Los proveedores de Internet de Irán han tenido que bloquear en los últimos años el acceso a cientos de sitios webs críticos con la política y defensores de los derechos humanos. La razón esgrimida por el gobierno es que incitan a la disidencia y son pornográficos o anti-islámicos.
El reportaje señala que varias webs feministas, como Meydaan-e Zanan, Kanoon Zanan Irani o Shir Zanan han sido bloqueadas.
La prohibición se dirige también a la campaña iniciada en Internet con el nombre ”Un millón de firmas”, difundida por varias ciudades iraníes y otras de Alemania, Kuwait, Chipre y California. Esta campaña pretende cambiar las leyes de la república islámica respecto al matrimonio, el divorcio, la herencia y la custodia de los hijos recogiendo firmas a través de la web.
vINQulos
Sydney Morning Herald
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…