Google dice haber experimentado una gran reducción del tráfico en Irán, y que algunos usuarios del país tienen problemas para acceder a Gmail, aunque sus redes funcionan correctamente, informa The Wall Street Journal.
Los hechos se producen coincidiendo con nuevas protestas de la oposición durante las manifestaciones que recuerdan la revolución islámica de 1979. Los manifestantes hicieron uso de herramientas modernas, como Twitter y Gmail, después de que unas disputadas elecciones sumieran a Irán en una crisis.
Google ya está en desacuerdo con el gobierno de China, al que amenazó con abandonar el país el mes pasado por problemas relativos a la censura que se aplica y algunos ciberataques que había sufrido Google. Ahora, l a agencia de telecomunicaciones de Irán ha anunciado la suspensión de Gmail y ha dicho que en breve estará disponible un servicio de correo electrónico nacional para sus ciudadanos.
Desde Google sólo afirman que existen problemas en el tráfico del correo electrónico, pero no han confirmado el informe del Journal.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…