Recordemos que según los expertos en seguridad, Stuxnet fue desarrollado con apoyo de un estado para paralizar el programa nuclear de Irán. Este gusano atacó miles de equipos localizados en Irán y afectó a las centrifugadoras nucleares.
Para evitar este tipo de ciberataques, las autoridades iraníes apuestan por crear su propio sistema operativo.
En este sentido, el ministro iraní de Telecomunicaciones y Tecnología, Reza Taqipour, asegura que el nuevo sistema operativo “será instalado primero en los centros industriales y otras organizaciones y después se ofertará a la población para que lo instale si quiere en sus casas”.
Irán ya tenía este proyecto en cartera pero han decidido acelerar la creación de su propio sistema operativo porque aseguran que los que utilizan actualmente “son susceptibles de ser atacados con malware y otros programas maliciosos de software”.
El SO de Irán será open source, ya que según explican, “un sistema operativo de código abierto ayudará a localizar los agujeros en los puertos” y advierten de que “muchos países se están decantando por los códigos abiertos como solución a este problema”.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…