El modelo de acceso a la música de Spotify, Pandora, Vevo o YouTube repoetó el año pasado ingresos superiores a los 1.000 millones de dólares según un informe de la RIAA, la asociación que reúne a la industria discográfica estadounidense.
Servicios como Pandora llegan a acuerdos con los sellos discográficos por los que les pagan alrededor de 300 millones de dólares por los derechos de sus catálogos musicales, y ahora que toca enfocar dichas licencias de explotación se une un nuevo actor, Apple, que no desea permanecer al margen de ese sector de negocio.
Ya habría llegado a acuerdos con dos grandes sellos, Universal y Warne, y hay testimonios de fuentes bien informadas al respecto que aseguran de forma tajante que iRadio va a suceder sin ninguna duda y aventuran una fecha de lanzamiento en torno al verano.
Al parecer la cantidad que Apple pagaría sería 6 centavos de dólar por cada 100 canciones distribuidas en streaming, la mitad de lo que paga Pandora, que paga incluso menos de la mitad que Spotify, que paga 35 centavos.
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