El modelo de acceso a la música de Spotify, Pandora, Vevo o YouTube repoetó el año pasado ingresos superiores a los 1.000 millones de dólares según un informe de la RIAA, la asociación que reúne a la industria discográfica estadounidense.
Servicios como Pandora llegan a acuerdos con los sellos discográficos por los que les pagan alrededor de 300 millones de dólares por los derechos de sus catálogos musicales, y ahora que toca enfocar dichas licencias de explotación se une un nuevo actor, Apple, que no desea permanecer al margen de ese sector de negocio.
Ya habría llegado a acuerdos con dos grandes sellos, Universal y Warne, y hay testimonios de fuentes bien informadas al respecto que aseguran de forma tajante que iRadio va a suceder sin ninguna duda y aventuran una fecha de lanzamiento en torno al verano.
Al parecer la cantidad que Apple pagaría sería 6 centavos de dólar por cada 100 canciones distribuidas en streaming, la mitad de lo que paga Pandora, que paga incluso menos de la mitad que Spotify, que paga 35 centavos.
vINQulo
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…