SafeNet está especializada en seguridad para la información y es una de las principales empresas del mundo dedicadas al hardware de seguridad y a los dispositivos criptográficos.
Implementado a nivel mundial por gobiernos, corporaciones e instituciones para protegerse contra las amenazas a la seguridad, SafeNet ProtectDrive cifra los discos duros de portátiles, estaciones de trabajo y servidores, incluyendo los archivos del sistema operativo, para garantizar la máxima protección contra la divulgación no autorizada de información sensible.
La encriptación del disco duro elimina la necesidad de borrar la información confidencial una vez expire, permite cumplir con las legislaciones cada vez más exigentes en materia de protección de datos y asegura que su contenido no sea accesible por personas ajenas en caso de pérdida del portátil o intrusión en el sistema, por ejemplo.
La solución ProtecDrive no sólo cifra los datos del disco duro, sino que también asegura los datos residuales, los archivos temporales y de paginación y las particiones ocultas, algo que normalmente no protegen otros métodos de encriptación. Además, lo hace utilizando autenticación pre-arranque, de manera que los usuarios no autorizados no puedan acceder a los datos y el registro de inicio maestro quede blindado frente a manipulaciones o virus.
Su sencillo funcionamiento permite que cualquier usuario, con independencia de su nivel de conocimientos, pueda utilizar la herramienta de encriptación, e igualmente permite la creación de múltiples cuentas de acceso para cada uno de ellos. Del mismo modo, SafeNet ProtectDrive puede encriptar y descifrar múltiples sistemas operativos en un solo dispositivo.
Desde el pasado agosto, ipsCA es partner de SafeNet, y distribuye en España los módulos de seguridad de software (HSM) de la multinacional estadounidense, integrándolos en su oferta de soluciones de Identidad Digital.
En palabras de Rodolfo Lomascolo, director general de ipsCA, “gracias a las soluciones de encriptación de SafeNet, empresas, gobiernos y entidades de todo tipo pueden estar más tranquilas, ya que su información queda protegida no sólo frente a intrusiones, sino ante posibles pérdidas del equipo, riesgo en aumento tras la popularización de los portátiles. Además, ya no es necesario recurrir a complicadas técnicas para la destrucción de los discos duros, en caso de querer evitar que se acceda nunca más a su contenido, ya que esta herramienta ofrece una fiabilidad total al respecto”.
Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…
Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…