iPod, el filón de oro de Apple
Steve Jobs ha afirmado que los beneficios del último trimestre del año pasado han sido los mayores de la historia de la empresa que él fundó. El año pasado hubo un gran aumento en las ventas de equipos portátiles y Apple también lo notó al vender menos sobremesas que MacBook. Las ventas del último trimestre ascienden a 2.319.000 unidades de equipos Macintosh, lo cual ha supuesto un aumento de un 44% más de unidades.
Pero donde realmente Apple está sacando beneficios es en su gama de reproductores de audio/vídeo iPod. Aquí es donde han sabido invertir y proponer soluciones según las necesidades de los compradores. Han conseguido segmentar el sector, con reproductores de varias capacidades, con tamaños ínfimos como el iPod Nano, o un tamaño superior con la ganancia de capacidad y una pantalla más grande. El iPod Touch es el producto más innovador en cuanto a prestaciones, debido a la herencia de la pantalla y de funcionalidades del teléfono de Apple, el iPhone.
Los iPod se vendieron durante el último trimestre un 5% más que el año anterior ascendiendo a la increíble cifra de 22,1 millones de reproductores vendidos.
vINQulos:
El País