Iphone: más que una revolución, una evolución

El primer fin de semana que salió al mercado, se vendieron entre 140 y 500 mil teléfonos Apple, dependiendo de la fuente interrogada. Los analistas estiman que este mercado crecerá de 218 millones de unidades vendidas en 2007 a 426 millones en el 2017.

Ahora bien, ¿se puede decir que el iPhone ha cambiado el mercado de la telefonía móvil inteligente? Para Stuart Carlaw, analista de comunicaciones inalámbricas de ABI Research, la respuesta es “sí”.

“El iPhone no va a revolucionar el mercado, pero supone un importante paso hacia adelante. No es tecnología punta, pero sí cambiará para siempre la manera en la que los fabricantes de móviles diseñan sus productos. Y desde un punto de vista comercial, el iPhone ha sabido integrar una oferta variada en un paquete atractivo y potente”.

Hay dos ideas que a partir de ahora empezarán a copiarse. En primer lugar, las pantallas táctiles serán desde ahora más sensitivas. En segundo lugar, el uso de acelerómetros como los que el iPhone utiliza para orientar sus pantallas y activar o desactivar los mandos dependiendo del lugar donde está colocado el móvil.

Por otro lado, Carlaw sostiene que “el efecto del iPhone en el mercado será similar al producido por el Razr de Motorola. Se utilizará como referencia de cómo debe sentirse uno con un teléfono y su marca servirá de inspiración a futuros diseños”.

El analista señala también el hecho de que el iPhone no vaya dirigido al hombre de negocios, por lo que supone una apertura importante del mercado a segmentos emergentes.

Más información aquí.

ddelgado TI

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

2 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

3 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

4 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

5 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

5 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

5 horas ago