El distribuidor en exclusiva en España sería Telefónica (esto es lo único que es seguro tras el acuerdo con su filial 02 en el Reino Unido), se lanzaría en el mes de mayo y soportaría la tercera generación de redes para telefonía móvil 3G.
Según la información, el retraso en el lanzamiento respecto a los principales países europeos estaría en la incapacidad de Apple para abastecer con su stock la demanda que se generaría con este dispositivo.
Los rumores sobre el lanzamiento en Navidades de un iPhone GPRS en el mercado español “son absolutamente falsos”, afirman.
Tras el lanzamiento en Alemania y Reino Unido, Apple completaría la primera fase del lanzamiento europeo a finales de este mes con la salida del teléfono en Francia, dejando para primavera otros grandes mercados como Italia y España.
A pesar de las 10.000 unidades vendidas en Alemania el primer día y las buenas previsiones para el Reino Unido, no se está percibiendo el “entusiasmo” de los usuarios estadounidenses.
“En EEUU no hay ni la penetración ni la segmentación de mercados y operadores que tenemos aquí, por lo que quizás su trayectoria allí sea más sencilla ya que hay más camino por recorrer”, afirmaron responsables de Motorola.
El alto precio –incluso superior al de Estados Unidos- unido a la obligación del contrato por 18 meses podría frenar su penetración europea. Además para los responsables del dominador del mercado Nokia, “el mundo de las telecomunicaciones móviles es muy complejo y diferente a la informática y a Internet, especialmente en Europa”.
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