Buena parte de esa concepción del iPhone como mero gadget se debía a la ausencia de la conectividad 3G que ha hecho que en Europa el éxito de este teléfono móvil sea muy discreto. Sin embargo, la más que probable aparición de un modelo 3G en junio vendrá acompañada de algo más, quizás más importane: todo un catálogo de aplicaciones y servicios empresariales que harán del iPhone un digno competidor de las Blackberrys y los teléfonos con Windows Mobile en todo tipo de entornos profesionales.
El iPhone Enterprise Beta Program permite vislumbrar esos conceptos que se manejarán en pocas semanas. Entre las mejoras que nos prometen los ingenieros de Apple para la llegada del nuevo firmware – que obviamente también se podrá instalar en nuestros iPhones de primera generación – se encuentra una vital: el correo Push. Esta tecnología es ya motivo suficiente para que los usuarios de móviles BlackBerry de RIM hablen maravillas de ellos, por lo que su llegada a los iPhones podría ser determinante.
Pero es que además de ese servicio llegarán muchos otro, como Push Contacts, Push Calendar, gestión de certificados digitales, conectividad con redes WPA2(802.1X), e incluso una opción para borrar la memoria del teléfono de forma remota si nos lo roban. Si a esto le unimos el hecho de que el SDK estará niqueladito para esas fechas y comenzarán a salir aplicaciones de debajo de los arbustos, yo diría que el futuro se presenta muy prometedor para Apple.
Habrá que comprar acciones ahora…
vINQulos
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.