El 11 de julio el iPhone 2 será comercializado en 12 países que se extenderán en el futuro a 25. En colores blanco y negro con capacidad de almacenamiento de 8 y 16 Gbytes por 199 y 299 dólares respectivamente.
Conectividad 3G, GPS y batería capaz de mostrar sin recargar 7 horas de vídeo y hasta 24 horas de audio (300 horas en reposo) son algunas de las características anunciadas.
“Hemos cogido todo lo que hemos aprendido y más, este es su aspecto, súper delgado. Parte trasera de plástico, botones de metal, la misma pantalla, cámara, mejor audio, aún más cómodo en la mano”, dijo Jobs del nuevo modelo, asegurando que es un 35% más rápido que el Nokia N95.
Otro de los anuncios destacados ha sido el lanzamiento de la aplicación MobileMe, una especie de Exchange: Push email, contactos, calendarios, PC (funciona con Outlook) e iPhone, para disponer de una agenda actualizada al momento. Funciona con correo electrónico, contactos y calendario, en el Mac funciona con Mail, iCal y Agenda. Todo se actualiza automáticamente tanto en el iPhone como en el ordenador de escritorio o en los dispositivos compatibles con Mobileme, por ejemplo, un PC con Outlook.
En cuanto a la versión final del software 2.0 estará disponible a principios de julio y será gratuita para los usuarios del iPhone. Entre los terceros desarrolladores que han presentado aplicaciones para el iPhone, se encuentra eBay o Associated Press, herramientas de blogging, de redes sociales, de medicina o juegos. La “nota española” la ha puesto Digital Legends Entertainment, un desarrollador español que ha presentado un juego 3D tipo Dungeon Siege que dicen tiene muy buena pinta y estará disponible en septiembre.
El iPhone 2 y el resto de presentaciones no han conseguido sin embargo, animar al mercado de acciones, donde el valor de Apple ha llegado a caer más de un 5% en el índice tecnológico NASDAQ.
vINQulos
Gizmodo
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