Si nadie/nada es perfecto… ¿por qué es tan difícil creer que el iPhone de Apple tampoco lo sea? Si se habla de fraude por ocultación, negligencia, tergiversación intencionada y diseño defectuoso, nadie achacaría estos problemas al nuevo iPhone 4 y menos a cualquier dispositivo que tuviese que ver con la tan idolatrada Apple, pero aún así todo ello está trayendo más de un dolor de cabeza a la compañía de Steve Jobs.
Hace menos de un mes que ha salido al mercado y ya tiene consigo varias críticas negativas, fallos en su funcionamiento y una demanda. Y es que a pesar de ser la comidilla por sus buenos resultados -1,7 millones de Iphone 4 vendidos en tres días- también lo está siendo por los problemas que van surgiendo día a día.
Quién se hubiera imaginado estar en medio de una demanda colectiva junto a su distribuidor AT&T por sus fallos. Primero fueron sus problemas de cobertura que obligaban a los usuarios a sujetar el teléfono de una forma determinada para no perder cobertura; algo a lo que Apple quitó valor desde un principio y lo tachó como algo “habitual”.
Pero el fallo no era tan habitual como parecía y Apple lo sabía cuando se puso a investigar sobre ello. Tras su estudio pronto dio con el error y todo señalaba al cálculo de cobertura como el principal causante de la pérdida de señal. Una vez localizado el fallo, Apple prometió en unas semanas ofrecer a sus usuarios un software libre para corregir el fallo en sus dispositivos móviles, tanto en el iPhone 4 como en el iPhone 3G y el iPhone 3GS.
Pero cuando todo parecía volver a su cauce, nuevos rumores se suman a los cosechados: según las nuevas críticas el cristal a “prueba de bomba” se raya con facilidad y la pantalla muestra manchas amarillas… parece ser que Apple no se libra a sol ni a sombra. La polémica está servida, ¿alguien da más?
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