Categories: MovilidadSmartphones

La demanda del iPhone X, “por las nubes”, dice Apple

Poco queda ya para ver en las tiendas el iPhone X, el dispositivo con el que Apple celebra el décimo aniversario del lanzamiento de su primer smartphone, su producto estrella. Los rumores y especulaciones sobre problemas en la producción, alta y baja demanda han dado paso a las primeras informaciones verificadas sobre las peticiones de los consumidores del terminal, que se puede reservar desde el pasado viernes.

En un comunicado, Apple habla de que la demanda del iPhone X está “por las nubes”. Aunque no se revelan cifras concretas de pedidos online, como es habitual en los últimos lanzamientos de la compañía, sí se sabe que solo en las primeras horas en las que se podía hacer la prerreserva de los dispositivos, los plazos de entrega subieron rápidamente a cinco y seis semanas, indican en la web 9to5mac, lo que puede corroborar esta alta demanda del iPhone X.

El analista Gene Munster, de Loup Ventures, ha comparado los plazos de entrega con los de otros terminales de iPhone. Según sus datos, la acogida está siendo inigualable. Los modelos que más cerca se le quedan a la edición del décimo aniversario son el 6s y 6s Plus, y estos tenían un plazo de espera de 3 a 4 semanas a los dos días de abrirse la prerreserva.

Desde Apple explican en el comunicado que están “trabajando duro para llevar este revolucionario nuevo producto a las manos de cada cliente que quiera uno tan rápidamente como sea posible”. Además, recuerdan que el dispositivo estará disponible el próximo viernes en las tiendas físicas y a través de las operadoras y socios de venta.

La compañía ha reservado parte de los terminales para su compra en tienda, una medida que seguramente se traduzca en las ya clásicas largas colas de usuarios para hacerse con el esperado terminal.

María Ramos

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

1 hora ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

15 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

16 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

17 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

17 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

18 horas ago