La demanda del iPhone X, “por las nubes”, dice Apple

El dispositivo se puede reservar desde el pasado viernes y sale oficialmente al mercado el 3 de noviembre, aunque ya hay espera para los envíos online.

Poco queda ya para ver en las tiendas el iPhone X, el dispositivo con el que Apple celebra el décimo aniversario del lanzamiento de su primer smartphone, su producto estrella. Los rumores y especulaciones sobre problemas en la producción, alta y baja demanda han dado paso a las primeras informaciones verificadas sobre las peticiones de los consumidores del terminal, que se puede reservar desde el pasado viernes.

En un comunicado, Apple habla de que la demanda del iPhone X está “por las nubes”. Aunque no se revelan cifras concretas de pedidos online, como es habitual en los últimos lanzamientos de la compañía, sí se sabe que solo en las primeras horas en las que se podía hacer la prerreserva de los dispositivos, los plazos de entrega subieron rápidamente a cinco y seis semanas, indican en la web 9to5mac, lo que puede corroborar esta alta demanda del iPhone X.

El analista Gene Munster, de Loup Ventures, ha comparado los plazos de entrega con los de otros terminales de iPhone. Según sus datos, la acogida está siendo inigualable. Los modelos que más cerca se le quedan a la edición del décimo aniversario son el 6s y 6s Plus, y estos tenían un plazo de espera de 3 a 4 semanas a los dos días de abrirse la prerreserva.

Desde Apple explican en el comunicado que están “trabajando duro para llevar este revolucionario nuevo producto a las manos de cada cliente que quiera uno tan rápidamente como sea posible”. Además, recuerdan que el dispositivo estará disponible el próximo viernes en las tiendas físicas y a través de las operadoras y socios de venta.

La compañía ha reservado parte de los terminales para su compra en tienda, una medida que seguramente se traduzca en las ya clásicas largas colas de usuarios para hacerse con el esperado terminal.