YouTube, que ha alcanzado una enorme
audiencia en dispositivos de sobremesa pero cuyo uso no está muy extendido en
teléfonos móviles, ha comenzado a codificar sus vídeos en un nuevo formato que
permita mejorar la calidad de imagen y no consuma tanta batería cuando se
descarguen en dispositivos inalámbricos.
La medida tiene como primer objetivo el iPhone de
Apple, que será el primer dispositivo móvil
que pueda usar el nuevo formato, de manera que los propietarios de este teléfono
contarán con más de 10.000 vídeos disponibles para cuando salga a la venta, el
próximo 29 de junio. Además, esta cifra se incrementará cada semana con material
añadido.
Por su parte, la compañía de Steve Jobs prepara la incorporación de YouTube a
su Apple TV, que actúa como puente entre la televisión y el ordenador de
sobremesa, emitiendo películas y programas de televisión.
Por lo que respecta a la venta de iPhones con suscripciones wireless,
AT&T cuenta con la
exclusiva. Pero mientras el teléfono no soportará la velocidad más alta que
ofrece esta empresa para transmisión de datos en telefonía móvil, Jobs ha
asegurado que YouTube funcionará bien con la conexión de gama corta Wi-Fi, en
declaraciones recogidas el pasado miércoles por
Reuters.
Competencia
Antes del desarrollo del nuevo formato móvil,
Verizon Wireless,
una empresa propiedad de Verizon
Communications y el grupo Vodafone,
tenían un trato exclusivo que les permitía ofrecer una selección de vídeos de
YouTube en sus teléfonos.
En este sentido, el portavoz de la compañía, Jeffrey Nelson, ha manifestado
que YouTube es una de sus ofertas de vídeos para móviles con más éxito, que con
frecuencia ocupa el segundo o tercer puesto en el ranking de descargas.
Finalmente, Yahoo! también se beneficiará
de la llegada del iPhone, ya que
Apple
ha establecido Yahoo Mail como servicio correo electrónico en su nuevo
teléfono.
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