Categories: MovilidadSmartphones

El iPhone SE sostiene las ventas de Apple

La estrategia de Apple respecto a su smartphone pequeño parece estar yendo según lo planeado. El iPhone SE tuvo una buena acogida en mercados clave entre abril y junio, según un nuevo informe de Kantar, hasta el punto de mitigar el descenso de ventas de smartphones de la compañía americana.

El segundo trimestre del año tiende a ser un período relativamente anodino en cuanto a las ventas de teléfonos de Apple, sobre todo en EEUU. La proximidad del lanzamiento del siguiente iPhone, que este año se anunciará el 7 de septiembre, disuade a los potenciales compradores.

Sin embargo, eso no ha sucedido en esta ocasión. Los datos de Kantar sugieren que Apple registró un aumento de cuota de ventas respecto al trimestre anterior en Estados Unidos (del 30,5% al 31,8%) y Europa (del 17,5% al 18,2%). Y el iPhone SE, lanzado en marzo con u precio de 399 dólares, parece ser la razón principal.

De hecho, las ventas generales del iPhone para el segundo trimestre cayeron un 15% interanual, hasta los 40,4 millones de unidades, pero el iPhone SE ha impedido un descenso más pronunciado, informa TechCrunch.

Así, en EEUU el iPhone SE representó el 5,1% de las ventas de teléfonos inteligentes. El impacto del iPhone de 4 pulgadas fue aún más marcado en Reino Unido, donde fue el teléfono inteligente más vendido del trimestre, con el 9,2% de cuota de mercado, justo por delante del iPhone 6S, que se queda con un 9,1%.

El factor iPhone SE no ha logrado, en cambio, las mismas cifras impresionantes en China, donde Kantar muesra que el dispositivo registró sólo un 2,5% de las ventas. La firma de análisis dice que “las restricciones de oferta” habían impactado negativamente en las ventas potenciales, aunque la feroz competencia de los fabrciantes locales, que ofrecen dispositivos más baratos, también tiene mucho que ver.

Por último, vale la pena señalar que si bien el iPhone SE aumentó la cuota de mercado de Apple, tiene un coste financiero para la empresa de la manzana. El margen bruto global de Apple en el último trimestre se redujo a menos del 38% a causa de su smartphone pequeño, que tiene un precio sustancialmente inferior a sus hermanos mayores.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago