Cuatro meses después del mediático debut de iPhone en Estados Unidos, donde ya ha vendido más de 1,4 millones de unidades, el teléfono móvil de Apple se estrena hoy en Europa, comenzando su distribución en Alemania y el Reino Unido.
El precio del dispositivo (con su modelo de 8 gigas) en Alemania es de 399 euros, mientras en Reino Unido se vende por 269 libras (385,4 euros). En Estados Unidos, Apple ha rebajado el precio del modelo de 8 gigas de 599 a 399 dólares (de 409 a 272 euros). Además, ha dejado de vender allí el modelo de 4 gigabytes, que costaba 499 dólares (340 euros).
Las reservas en Alemania han sido altas, aunque Deutsche Telekom, su distribuidor en el país, ha preferido no facilitar los datos. Su consejero delegado Rene Obermann, citado por SiliconValley.com, considera que “la verdadera pregunta es si vamos a tener suficientes dispositivos para satisfacer la demanda de los usuarios”.
En Reino Unido, tanto Apple como Carphone Warehouse y O2 han decidido contratar personal extra en sus tiendas para gestionar el previsible aluvión de clientes deseosos de hacerse con el dispositivo. Sin embargo, probablemente iPhone no tendrá la misma repercusión en Europa que en Estados Unidos, entre otras cosas porque no está preparado para las tecnologías de conexión móvil más avanzadas.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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