No es que sea muy sencillo, pero si te pones podrás tener tu iPhone Rocket. Eso sí, tendrás que atreverte a lanzar tu iPhone 4S desde un cohete para que luego caiga relativamente suave gracias al paracaídas también casero.
Pero el objetivo no es ver si los iPhones puede volar, sino usar el smartphone como “cerebro” para registrar los vuelos y tener una herramienta de análisis, con la que poder mejorar luego los diseños y lanzamientos de los cohetes.
Para ello junto al iPhone le acompaña en el interior del cohete un SensorTag de Texas Instruments, que es un conjunto de sensores que utiliza bluetooth de baja energía para comunicar las valores al smartphone.
Este hardware, junto con el cohete y su paracaídas, y una programación en techBASIC, ha permitido a Mike Westerfield realizar varios lanzamientos totalmente analizados, y lo más importante, que prepare un “tutorial” para explicarte luego como hacerlo tú mismo.
Aunque eso sí, quizás te gustaría replantearte lo de lanzar un iPhone 4S a lo Laika y casi que mejor te gustaría lanzar un Zune, si es que alguna vez llegaste a tener alguno en tus manos y lanzarlo al espacio te pareció la mejor manera de quitártelo de vista cuanto antes. [Ubergizmo]
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…