Cuatro de cada cinco desarrolladores móviles crean aplicaciones para el iPhone, o están planeando hacerlo, lo que, según refleja una encuesta realizada por Ovum, no significa que no se interesen por otras plataformas móviles como Blackberry, Windows Phone, Android o Symbian.
Ovum ha encuestado a 217 desarrolladores de aplicaciones móviles y ha encontrado que las cinco plataformas atraen su interés. Como parece lógico, el iPhone, que es quien estrenó las tiendas de aplicaciones con su App Store, atrae la atención del 81% de los encuestados, que están desarrollando, o planean desarrollar, para la plataforma de Apple.
A iPhone OS le sigue Blackberry OS, con un 74% de seguidores, por delante de Windows Phones OS, con un 66%, Android, con otro 66% y Symbian, con un 56%. Sólo un 30% de los desarrolladores encuestados dicen que soportarían otras plataformas, como LiMo o Palm WebOS.
Los desarrolladores de aplicaciones móviles juegan un papel crucial, sino muy importante, en el éxito de los dispositivos. Desde Gartner afirman que la experiencia del usuario está definida por el interfaz de usuario y los servicios y software que se despliegan alrededor del dispositivo.
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…
La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…