Apple introducirá hoy la nueva versión de su sistema operativo móvil iPhone OS 4.0, en un evento que se ha rodeado de gran expectación por la incorporación de esta plataforma en el iPad y las novedades que podría conllevar.
Una de las más esperadas es la incorporación de multitarea. Desde que la primera versión del iPhone fuera lanzada en el verano de 2007 una de las críticas más feroces se ha dirigido a su imposibilidad de ejecutar dos aplicaciones simultáneamente.
Los analistas creen que la enseña de la manzana por fin ha caído en la cuenta de su error y podría añadir el multitask, así como soporte para incluir anuncios móviles, para expandirse hacia los usuarios de mayor movilidad y los desarrolladores y robarle una porción de la tarta a su rival Google, según defiende Business Insider.
En realidad la especulación acerca de esta prestación publicitaria se remonta a enero, cuando Apple se hizo con la red de publicidad móvil Quattro Wireless, una adquisición que sucedió a la AdMob por parte de Google. “Esto ofrece a los desarrolladores de Apple una nueva forma de hacer dinero en el emergente mercado de los anuncios para móviles”, señala Shaw Wu, analista de la firma Kaufman Bros. “Es mucho más fácil para los desarrolladores cuando se cuenta con la infraestructura adecuada y eso es lo que pensamos que Apple está haciendo”.
Los anuncios serían una vía interesante para los desarrolladores para ganar dinero y más teniendo en cuenta que un aproximadamente 30% de las aplicaciones se distribuyen de forma gratuita.
La última actualización del iPhone OS se remonta a marzo del año pasado y entonces Apple incorporó como novedad principal la posibilidad de “Cortar” y “Pegar”.
Nuestros compañeros de Gizmodo estarán ojo avizor toda la tarde para comentar las novedades más destacadas que se den en esta tarde acerca de la plataforma. Síguelo aquí.
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