Katy Huberty, analista del banco de inversión estadounidense, mantiene que el coste del hardware es la mayor barrera para la adopción del iPhone seguido por el obligado plan de servicio a contratar por las operadoras.
Un aspecto al que hará frente Apple según el informe con la introducción de un modelo (4G) más económico. Una estrategia que la compañía ya empleó en el lanzamiento del 3GS rebajando 99 dólares el precio del modelo básico, aunque curiosamente, el iphone 3GS de gama alta (más caro) sigue siendo la opción más popular entre los consumidores.
El supuesto abaratamiento de precio no se justifica con otras especulaciones que dicen que el iPhone 4G sería un superterminal con tecnología OLED en la pantalla, microprocesador de doble núcleo ARM Cortex-A9, potente chip gráfico PowerVR, mejora de la conectividad con los últimos protocolos de Wi-Fi y Bluetooth, recepción de radio FM o doble cámara para videoconferencia.
Tendremos que espera al anuncio oficial de Apple. En cuanto a la iPad, Huberty es optimista y prevé que Apple venderá seis millones de unidades frente a otras proyecciones de inversores de Wall Street que espera 3 o 4 millones de unidades.
vINQulos
AppleInsider
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