Apple ha anunciado que incorporará a su iPhone un soporte de mail corporativo para así competir en el mercado profesional con su mayor rival, el Blackberry de Research in Motion (RIM). Apple trabajará con Microsoft para ofrecer este nuevo servicio.
La compañía de Jobs también ha dicho que tiene la intención de extender herramientas para que los desarrolladores puedan crear software para el dispositivo móvil, según publica Reuters. Para el desarrollo de estas herramientas, la compañía estadounidense contará con el apoyo de la firma de inversiones Kleiner Perkins Caufield Byers que dará 100 millones de dólares ‘iFund’ para que el iPhone resulte una plataforma duradera, según John Doerr, socio de la firma, ha declarado.
Van Baker, analista de la firma Gartner ha declarado que “esta decisión del iPhone de pasar de no estar realmente en la gestión del mercado profesional a meterse de lleno en este sector le convierte en un rival fuerte para RIM”.
El instituto Gartner, que siempre ha recomendado a los usuarios profesionales no usar el iPhone para el trabajo al no considerarlo un dispositivo seguro, parece estar convencido por las nuevas aplicaciones. Baker ha añadido que con estas nuevas aplicaciones “Apple ha respondido a la mayor parte de los inconvenientes que la mayoría de los profesionales IT tenían para usarlo como dispositivo empresarial”.
Este movimiento podría ayudar a Apple a alcanzar su objetivo de vender diez millones de teléfonos antes de que finalice este año, una cifra que muchos analistas han cuestionado a causa de la recesión del mercado estadounidense.
La rivalidad entre ambas empresas no es nueva. Mientras iPhone está luchando por crecer en el mercado profesional, RIM anunció ayer sus nueva táctica para competir en el mercado de consumo. Para ello, la empresa canadiense ha decidido ampliar sus contenidos multimedia firmando un acuerdo con el cantante del grupo Black Eyed Peas, Will.i.am.
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