El iPhone y el iPad siguen siendo los dispositivos móviles favoritos de las empresas

Un nuevo Good Mobility Index Report ha sido publicado, aunque en esta ocasión con la compra de Good Technology por parte de BlackBerry marcando el anuncio.

Sin ir más lejos, el vicepresidente ejecutivo de Enterprise Product & Value Added Solutions en BlackBerry, Billy Ho, ha comentado que “la capacidad de las organizaciones para desarrollar aplicaciones atractivas, seguras y multiplataforma utilizando la plataforma de Good Dynamics es uno de los beneficios clave que convirtieron la adquisición de Good [en algo] tan importante para nuestra estrategia”.

En su opinión, el nuevo informe, que abarca el Q3 de 2015, “valida que las empresas están avanzando hacia la siguiente etapa de sus travesías en movilidad”. Y es que, por ejemplo, desvela que la mayoría de las empresas que se animan a desarrollar herramientas personalizadas crea al menos un par de ellas. Y parte de estas compañías va incluso más allá.

El área que más atención empresarial concentra de todas sería la navegación segura, aunque tampoco habría que olvidar otras como la mensajería instantánea o el trabajo con documentos, por ejemplo.

Desde el punto de vista de los dispositivos móviles utilizados en la oficina, el iPhone y el iPad destacan en las categorías de smartphones y tabletas. De todas las activaciones de gadgets que se habrían llevado a cabo durante el trimestre analizado, el 66 % de las activaciones de teléfonos y el 71 % de las activaciones de tabletas corresponderían al sistema operativo iOS.

Por detrás de iOS se encuentran Android y Windows. Los smartphones y las tabletas de la primera de estas plataformas se han quedado en porcentajes del 31 % y del 21 %, respectivamente, que suponen sendos descensos. Por su parte, Windows también ha caído, en su caso hasta el 2% y el 8 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago