Tras años de monopolio de Telefónica-Movistar en la comercialización del iPhone, Vodafone y Orange han conseguido unirse a la lista de operadoras que pueden comercializar el terminal en España.
Aunque el terminal empieza a comercializarse de forma oficial hoy, las dos operadoras recién llegadas a la carrera del smartphone de Apple han adelantado a la noche del jueves al viernes la comercialización del terminal con una apertura nocturna de algunos de sus espacios de venta. Seleccionados entre el total de su red, Vodafone y Orange abrieron tiendas nocturnas en las principales ciudades de España, llevando también la primera la fiesta a una localidad del rural.
La afluencia de público a la convocatoria fue masiva, tal y como pudieron comprobar las cámaras de NetMediaEurope. En algunas de las tiendas de Vodafone en Madrid las colas habían empezado a formarse a las seis de la tarde.
La compañía británica, que acompañó el lanzamiento en calle con una activa campaña simultánea en medios sociales, dando cuenta de todo lo que estaba sucendiendo en Twitter, tiró la casa por la ventana. Un autobús de relajación, avatares que hacían cola por los clientes que necesitaban un descanso, comida o masajistas fueron algunos de los pluses que recibieron sus clientes.
“Sabíamos que se iba a generar expectación y una de nuestras preocupaciones eran las incomodidades que genera una cola”, explica Carlos Vecino, de Vodafone, a NetMediaEurope.
Por su parte, Orange ofreció a sus clientes un pack consistente en donuts y agua para aguantar las inclemencias de la espera.
Ruptura stock
Movistar ya ha publicado en Twitter que no hay stock para más venta online y Vodafone ha reconocido problemas a lo largo de esta mañana con su tienda online. Orange vio como se generaban problemas ayer noche en su site especial. Todo hace presagiar una venta masiva, a pesar incluso de los problemas con la antena del terminal.
De los consumidores que se habían lanzado a las colas masivas, casi todos explicaban a NetMediaEurope que no existían problemas tales y que todo estaba fundamentado sobre rumores. ¿Esperan las operadoras que el problemas de cobertura lastre las ventas? “No lo podemos saber”, apunta Vecino. “No hay nada en lo que está pasando que nos haga suponer eso”, señala.
—
El iPhone también tiene ventajas para el mundo de la empresa. Averigüe cuáles en el siguiente whitepaper de descarga gratuita
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…