“Lo de la antena son rumores”

Tras años de monopolio de Telefónica-Movistar en la comercialización del iPhone, Vodafone y Orange han conseguido unirse a la lista de operadoras que pueden comercializar el terminal en España.

Aunque el terminal empieza a comercializarse de forma oficial hoy, las dos operadoras recién llegadas a la carrera del smartphone de Apple han adelantado a la noche del jueves al viernes la comercialización del terminal con una apertura nocturna de algunos de sus espacios de venta. Seleccionados entre el total de su red, Vodafone y Orange abrieron tiendas nocturnas en las principales ciudades de España, llevando también la primera la fiesta a una localidad del rural.

La afluencia de público a la convocatoria fue masiva, tal y como pudieron comprobar las cámaras de NetMediaEurope. En algunas de las tiendas de Vodafone en Madrid las colas habían empezado a formarse a las seis de la tarde.

La compañía británica, que acompañó el lanzamiento en calle con una activa campaña simultánea en medios sociales, dando cuenta de todo lo que estaba sucendiendo en Twitter, tiró la casa por la ventana. Un autobús de relajación, avatares que hacían cola por los clientes que necesitaban un descanso, comida o masajistas fueron algunos de los pluses que recibieron sus clientes.
“Sabíamos que se iba a generar expectación y una de nuestras preocupaciones eran las incomodidades que genera una cola”, explica Carlos Vecino, de Vodafone, a NetMediaEurope.

Por su parte, Orange ofreció a sus clientes un pack consistente en donuts y agua para aguantar las inclemencias de la espera.

Ruptura stock

Movistar ya ha publicado en Twitter que no hay stock para más venta online y Vodafone ha reconocido problemas a lo largo de esta mañana con su tienda online. Orange vio como se generaban problemas ayer noche en su site especial. Todo hace presagiar una venta masiva, a pesar incluso de los problemas con la antena del terminal.

De los consumidores que se habían lanzado a las colas masivas, casi todos explicaban a NetMediaEurope que no existían problemas tales y que todo estaba fundamentado sobre rumores. ¿Esperan las operadoras que el problemas de cobertura lastre las ventas? “No lo podemos saber”, apunta Vecino. “No hay nada en lo que está pasando que nos haga suponer eso”, señala.



El iPhone también tiene ventajas para el mundo de la empresa. Averigüe cuáles en el siguiente whitepaper de descarga gratuita

Helga Yagüe

Recent Posts

Los envíos de PC mejoraron durante todo 2024

La cifra final fue de 262,7 millones de unidades, con casi 69 millones correspondientes al…

11 horas ago

Celonis Collaboration Agent facilitará el trabajo entre departamentos y la toma de decisiones

Este agente de inteligencia artificial surge de una alianza entre Celonis y Rollio.

12 horas ago

Aumenta la facturación de las empresas de servicios digitales

La generación de empleo también crece, aunque se está ralentizando, en base a los datos…

12 horas ago

Echa a andar el Kyndryl Institute

Esta plataforma ofrecerá soluciones a las empresas, generando conversaciones entre los negocios y la tecnología.

13 horas ago

El smartphone vivo X200 Pro ya está disponible en España

Entre sus características incluye cámara principal y ultra gran angular de 50 MP y un…

14 horas ago

ASUS introduce sus tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX Serie 50

Entre ellas se incluye la línea ROG Astral de cuatro ventiladores, que aporta un 20…

14 horas ago