El iPhone, a la conquista del mercado chino
Apple lleva tiempo consiguiendo introducir su iPhone en el mercado chino, el más apetecible para las multinacionales y, por fin, lo ha conseguido. La compañía de Jobs ha firmado un contrato con China Unicom, la segunda compañía del país asiático por el valor de 1.460 millones de dólares, según publica International Business Times.
Según el acuerdo, la operadora comercializará cinco millones de iPhones en China y se espera que comenzarán a venderse el próximo mes de septiembre. Este acuerdo es el mayor paso dado por Apple para abrirse camino en el apetecible mercado chino, ya que permite a la compañía estar presente en un mercado de gran tamaño.
Se espera que los teléfonos se vendan por 2.000 yuan (293 dólares). Este elevado precio supone que no todos los chinos tendrán acceso a él. Hasta ahora, el dispositivo se comercializaba en el mercado negro, a un precio mucho inferior, lo que puede afectar a las ventas de la compañía.
Se cree que, antes de este acuerdo, Apple estuvo en contacto con China Mobile, la mayor operadora del país, pero estas conversaciones fracasaron porque, según publica V3, China Mobile quería, como aprte del trato, una parte de las ganancias del Apple Store.