Categories: Empresas

IPhone y Android ya concentran el 81% de los anuncios de Internet móvil

Cada vez parece más claro que el negocio de la publicidad en Internet móvil estará disputado por tan sólo dos contendientes: iPhone y Android. Así, lo reflejan las cifras del cuarto trimestre de 2009 reveladas por la compañía de seguimiento de anuncios AdMob, las cuales ponen de manifiesto que entre ambas plataformas ya poseen un 88% de dicho mercado.
El iPhone sigue liderándolo, con un 54% de octubre a diciembre. Este porcentaje se mantiene inalterable en relación a los tres meses anteriores. El sistema de Apple obtuvo un importante crecimiento en la publicidad móvil del Q1 al Q2, pasando del 51% al 65%, sin embargo, cayó del segundo al tercer trimestre.
Lo más destacado en el Q4 ha sido la importante ascensión de Android en el negocio. El sistema ha conseguido casi doblar su cuota en tan sólo tres meses, variando del 14% al 27%. Como puede observarse, este porcentaje ya supone la mitad del de IPhone. A lo largo de 2009 las cifras de la plataforma de Google se han ido duplicando. Así, de enero a marzo consiguió un 4% que se transformó en un 8% en el intervalo de abril a junio.
Android ha ido robando cuota a la Blackberry, que inició el año con un 20% y al finalizarlo se quedó en un 10%. Por su parte, Windows Mobile OS ha caído en picado en el segmento de los anuncios de Internet móvil, precipitándose del 12% al 3%, según recoge TechCrunch.

apayo

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

7 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago