Cada vez parece más claro que el negocio de la publicidad en Internet móvil estará disputado por tan sólo dos contendientes: iPhone y Android. Así, lo reflejan las cifras del cuarto trimestre de 2009 reveladas por la compañía de seguimiento de anuncios AdMob, las cuales ponen de manifiesto que entre ambas plataformas ya poseen un 88% de dicho mercado.
El iPhone sigue liderándolo, con un 54% de octubre a diciembre. Este porcentaje se mantiene inalterable en relación a los tres meses anteriores. El sistema de Apple obtuvo un importante crecimiento en la publicidad móvil del Q1 al Q2, pasando del 51% al 65%, sin embargo, cayó del segundo al tercer trimestre.
Lo más destacado en el Q4 ha sido la importante ascensión de Android en el negocio. El sistema ha conseguido casi doblar su cuota en tan sólo tres meses, variando del 14% al 27%. Como puede observarse, este porcentaje ya supone la mitad del de IPhone. A lo largo de 2009 las cifras de la plataforma de Google se han ido duplicando. Así, de enero a marzo consiguió un 4% que se transformó en un 8% en el intervalo de abril a junio.
Android ha ido robando cuota a la Blackberry, que inició el año con un 20% y al finalizarlo se quedó en un 10%. Por su parte, Windows Mobile OS ha caído en picado en el segmento de los anuncios de Internet móvil, precipitándose del 12% al 3%, según recoge TechCrunch.
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…
El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…
Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…