El iPhone 6 representa el 30% de todos los iPhones
El iPhone 6 Plus supone un 9% de los terminales de la manzana que hay en el mercado.
Esta tarde Apple podría dar a conocer su nueva hornada de smartphones, esperándose dos nuevos teléfonos (iPhone 6s e iPhone 6S Plus) que no variarían demasiado en cuanto al diseño de la anterior ‘promoción’.
A la espera de lanzamiento de los nuevos dispositivos, las cosas están así para los móviles de la manzana. De todos los iPhone que hay en el mundo el 30,1% serían iPhone 6. Así lo asegura la firma de análisis y de marketing de apps móviles y web Localytics en su último informe.
Los siguientes modelos de smartphones de Apple con mayor penetración en el mercado son el iPhone 5s (con un 23,7% de adopción) y el iPhone 5 (12,8%). El hermano mayor de la familia, el gigantesco phablet iPhone 6 Plus, no ha gozado de la popularidad de su contemporáneo iPhone 6 y se reserva un cuarto puesto con un 9,1% de marketshare.
El informe también señala que el iPhone 6 y 6 Plus se adoptaron a un ritmo bastante más rápido que la generación precedente, conformada por los iPhone 5s y 5c.
En relación al uso de aplicaciones y al compromiso de los usuarios, los terminales de pantalla superiores se traducen en más lanzamientos de aplicaciones. El iPhone 6 concentra 15,8 lanzamientos al mes, mientras el iPhone 6 Plus tiene 15,5. La cifra va disminuyendo con cada generación más antigua de dispositivos.
Localytics advierte de que con cada nueva versión de iPhone, los desarrolladores de aplicaciones se enfrentan a la posibilidad de que las apps se queden atrás, ya que los usuarios que actualicen a los nuevos modelos podrían no transferir todos los títulos a su nuevo teléfono. Por ello, la firma aconseja a los vendedores y desarrollares aprovechar las semanas previas a los lanzamientos para atraer a los usuarios a través de herramientas como los mensajes de inserción dirigidos a campañas de marketing.