El iPhone 5S resucita la temida ‘pantalla azul’
Varios usuarios han informado de que sus iPhone 5S muestran una pantalla azul antes de reiniciarse espontáneamente, mientras ejecutan aplicaciones de iWork.
¿Se acuerdan de la pantalla azul, signo de error fatal (y consiguiente pérdida de trabajo no guardado) en los antiguos Windows? Pues esta temible imagen, que parecía relegada a las pesadillas de un pasado menos sofisticado, ha vuelto, y lo ha hecho de la mano de uno de los dispositivos más codiciados por los fans de la tecnología: el iPhone 5S.
Según The Verge, el último modelo de Apple está mostrando una pantalla azul, similar a la de Windows 98, a algunos usuarios. A continuación, el smartphone sufre un reinicio. Varios de estos usuarios se han quejado en la comunidad de soporte de Apple, en Twitter o en foros de MacRumors del fenómeno.
Al parecer, la terrible pantalla azul puede estar vinculada a la opción multitarea y las aplicaciones de Apple iWork: Pages, Numbers y Keynote, que vienen de serie con todos los nuevos dispositivos iOS. Un posible remedio sería desactivar la sincronización con iCloud para la suite iWork.
Y esto no es todo: otros usuarios también han informado a Apple de problemas similares en sus iPhone 5S. En este caso, sus terminales se reiniciaron de forma espontánea mientras realizaban algún tipo de acción, sin que apareciera la pantalla azul previamente.
El smartphone estrella de Apple y su nuevo sistema operativo móvil iOS 7 no están empezando con buen pie. La pantalla azul del iPhone 5S abunda en la inestabilidad de las aplicaciones del nuevo terminal, más propensas a los errores que en otros modelos de iPhone. Estas tienen una tasa del 2% de fallos en el iPhone 5S, mientras en su predecesor sólo representaban un 1%. Estos fallos tendrían que ver con el procesador A7 y la tecnología de 64 bits.