Categories: CloudEmpresas

¿iPhone 5S, iWatch y iPad en la agenda de lanzamientos de Apple para este año?

Los rumores que rodean a los próximos lanzamientos de Apple no dejan de sorprender sobre la apretada agenda que podría estar barajando el fabricante para este año.

El lanzamiento de la próxima versión de su smartphone, el iPhone 5S, parece situarse sin dilación en este verano. Aunque las fechas no son exactas, los últimos informes apuntan a que la presentación del producto será entre  julio y agosto, según informa The Huffington Post.

Fuentes cercanas a Foxconn han desvelado recientemente que ya está en producción el sucesor del actual iPhone 5 y el analista Peter Misek, de Jefferies, en una nota mandada a los inversores el pasado enero, estimó que la producción del nuevo modelo comenzaría en marzo para concretar el lanzamiento en torno a julio.

El analista también mencionó que  Apple lanzará un segundo smartphone además del iPhone 5S. Posiblemente llegará la versión de bajo coste, dirigida a los mercados en vías de desarrollo, de la que tanto se está hablando.

Por su parte, febrero ha sido el mes más intenso para las informaciones en torno al iWatch, el reloj inteligente sobre el que Apple ciñe ahora su innovación.

A comienzos de mes trascendió un pedido de patente sobre un dispositivo con pantalla flexible y a los pocos días se rumoreaba que el desarrollo del iWatch estaba en manos de un equipo de 100 personas. Ahora, la agencia Bloomberg cita una fuente anónima para señalar que Apple quiere que el iWatch salga al mercado antes de que finalice este año.

Pero además, podría llegar un nuevo iPad y su anuncio sería antes del nuevo iPhone. De hecho, podría estar al caer el próximo mes de abril, tal y como ha publicado iMore, aunque algunos analistas del mercado como Ming-Chi Kuo, de la firma KGI Securities, consideran que es demasiado prematuro y piensan que no estará disponible hasta después del verano.

Apple nos acaba de presentar el iPad Mini y el iPad de cuarta generación el pasado octubre. La compañía ha tendido a espaciar sus lanzamientos de producto en un año”, explica Ming-Chi Kuo. Además, el calendario para iPad parece ser mucho menos estricto que para iPhone.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

13 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago