Categories: CloudEmpresas

¿iPhone 5S, iWatch y iPad en la agenda de lanzamientos de Apple para este año?

Los rumores que rodean a los próximos lanzamientos de Apple no dejan de sorprender sobre la apretada agenda que podría estar barajando el fabricante para este año.

El lanzamiento de la próxima versión de su smartphone, el iPhone 5S, parece situarse sin dilación en este verano. Aunque las fechas no son exactas, los últimos informes apuntan a que la presentación del producto será entre  julio y agosto, según informa The Huffington Post.

Fuentes cercanas a Foxconn han desvelado recientemente que ya está en producción el sucesor del actual iPhone 5 y el analista Peter Misek, de Jefferies, en una nota mandada a los inversores el pasado enero, estimó que la producción del nuevo modelo comenzaría en marzo para concretar el lanzamiento en torno a julio.

El analista también mencionó que  Apple lanzará un segundo smartphone además del iPhone 5S. Posiblemente llegará la versión de bajo coste, dirigida a los mercados en vías de desarrollo, de la que tanto se está hablando.

Por su parte, febrero ha sido el mes más intenso para las informaciones en torno al iWatch, el reloj inteligente sobre el que Apple ciñe ahora su innovación.

A comienzos de mes trascendió un pedido de patente sobre un dispositivo con pantalla flexible y a los pocos días se rumoreaba que el desarrollo del iWatch estaba en manos de un equipo de 100 personas. Ahora, la agencia Bloomberg cita una fuente anónima para señalar que Apple quiere que el iWatch salga al mercado antes de que finalice este año.

Pero además, podría llegar un nuevo iPad y su anuncio sería antes del nuevo iPhone. De hecho, podría estar al caer el próximo mes de abril, tal y como ha publicado iMore, aunque algunos analistas del mercado como Ming-Chi Kuo, de la firma KGI Securities, consideran que es demasiado prematuro y piensan que no estará disponible hasta después del verano.

Apple nos acaba de presentar el iPad Mini y el iPad de cuarta generación el pasado octubre. La compañía ha tendido a espaciar sus lanzamientos de producto en un año”, explica Ming-Chi Kuo. Además, el calendario para iPad parece ser mucho menos estricto que para iPhone.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

¿Por qué ha ganado Google su recurso contra la multa a AdSense de la UE?

El Tribunal General de la Unión Europea ha dado la razón a Google, anulando la…

12 horas ago

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

1 día ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

1 día ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

1 día ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

1 día ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

1 día ago