El iPhone 5 vende 2 millones de unidades en China en su primer fin de semana
Apple también ha señalado que a finales de diciembre el iPhone 5 se venderá en un centenar de países.
El iPhone 5 ha tenido una estupenda acogida en la populosa China, el territorio que supone el segundo mayor mercado para los productos de la manzana. El smartphone, que se comenzó a vender el viernes en el país, habría cosechado 2 millones de unidades vendidas durante el fin de semana, según ha revelado Apple en un comunicado.
“La respuesta de los clientes en China en cuanto al iPhone 5 ha sido increíble, estableciendo un nuevo récord de ventas durante un fin de semana en el país”, explica Tim Cook, CEO de Apple, en el escrito.
En su primer fin de semana tras su lanzamiento en EE.UU y otros países, la compañía de Cook consiguió comercializar 5 millones de iPhone 5.
La marca registrada en China le ayudará a la empresa de Cupertino a volver a ganar posiciones en el territorio asiático. Hace unos días la consultora tecnológica IDC publicó un estudio en el que aseguraba que Apple ya no estaba dentro del top 5 de fabricantes de smartphones del país, habiendo caído dos puestos en el intervalo de julio a septiembre.
La firma analista aseguraba que la cuota de mercado de los de la manzana durante el Q3 (un período en el que las ventas de smartphones habían alcanzado un record histórico en China, con más de 60 millones de unidades vendidas) no llegó al 10%.
En cualquier caso y de acorde a otros analistas, el éxito de Apple en China podría depender de sus acuerdos con las operadoras de telecomunicaciones y de la respuesta de los usuarios a la creciente competencia en el negocio de la telefonía móvil en el país. Para la mayoría de los chinos, el iPhone 5 está por encima de sus posibilidades económicas y prefieren optar por modelos más asequibles.