El lanzamiento del iPhone 5 hace aumentar la penetración de iOS en Reino Unido y EE.UU

Las ventas del iPhone 5 se habrían dejado notar en los mercados donde ya existía gran adopción por el sistema operativo de Apple.

La plataforma iOS ha aumentado su penetración notablemente en mercados como en estadounidense o el británico en el último año, contando ya con un 35,7% y un 28%, respectivamente. Así lo pone de relevancia la consultora Kantar Worldpanel, quien ha tomado la medida a las plataformas móviles a finales de septiembre. Con solo una semana con el iPhone 5 a la venta, esta firma ya ve su influencia para la extensión del software de Cupertino.

“Mientras que este último conjunto de datos solo incluye una semana con el iPhone 5 en el mercado, podemos visualizar que en los mercados donde ya había un gran número de clientes de Apple las ventas han visto un aumento significativo”, explica Dominic Sunnebo, director global del área de Consumo de Kantar Worldpanel.

La penetración de iOS en EE.UU ha tenido un incremento interanual del 14,2% desde octubre de 2011 mientras que en Reino Unido el SO ha crecido un 9,9%.

En el mismo período se ha comprobado cierta desaceleración de Android, con resultados dispares a un lado y a otro del Atlántico. La plataforma del robot ha caído un 8,9% en el país yanqui y en el británico su ascenso se ha limitado a un 4,8%. El software de Google ha pasado del 66,4 al 57,5% de adopción en el primer caso y del 53,5 al 58,2 en el segundo.

Por su parte, en EE.UU también se habría apreciado una caída de la adopción de sistemas operativos móviles maduros en el último año, como BlackBerry OS y Symbian. La plataforma de RIM ha pasado en 12 meses de una cuota del 6,9% a solo una de un 2,1%. En cuanto a Symbian, ha perdido tres décimas y su penetración solo se reduce ya al 0,3%.

Windows Phone ha ganado algo de fuerza en Reino Unido. Allí ha pasado del 2 al 4,2% de marketshare.