Apple había anunciado un evento para ayer a la noche y todas las expectativas se han cumplido: empezando por la renovación de su popular smartphone y terminando por las detalladas características que se habían filtrado a la Red de redes. Y es que la presentación ha transcurrido sin grandes sorpresas.
“El iPhone 5 es el dispositivo de consumo más impresionante que hemos creado nunca”, asegura Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de la firma de Cupertino. “Hemos metido innovación y tecnología avanzada para dar y tomar en un dispositivo fino y ligero. Es toda una joya, con una espectacular pantalla Retina de 4 pulgadas, un velocísimo chip A6, redes inalámbricas ultrarrápidas, aún más autonomía… a nuestros clientes les va a encantar”.
Por ejemplo, el nuevo panel ofrece mayor cantidad de píxeles y crece a lo alto pero no a lo ancho, para que siga siendo fácil de utilizar con una sola mano. El nuevo procesador es un 22% más pequeño que el A5, con una CPU y un procesador gráfico que rinden casi el doble. Y en el apartado de la conectividad, es compatible con protocolos inalámbricos ultrarrápidos como DC-HSDPA y LTE que se basa en una única radio señal. También soporta redes Wi-Fi 802.11n de banda doble para velocidades de hasta 150 Mb/s.
Por lo demás, incorpora cámara iSight de 8 megapíxeles un 25% más pequeña que la del iPhone 4S, con lente de zafiro más fina y resistente que el cristal estándar, nueva prestación panorámica para captar imágenes de hasta 28 megapíxeles, tecnología de estabilización de vídeo mejorada, detección facial de hasta 10 personas y posibilidad de hacer fotos mientras se graba.
Otro apartado que se ha revisado es el del audio, incluyendo un sistema de micrófono direccional con tecnología de beam-forming y otra para supresión del ruido de fondo. El iPhone 5, además, se combina con audio de banda ancha a través de una veintena de operadores para ofrecer conversaciones más claras y de sonido natural. Y se venderá con los nuevos auriculares EarPods, que han estado tres años en proceso de fabricación y que presentan un diseño más ergonómico y resistente.
Tal y como se había adelantado, se ha optado por reducir el tamaño del conector que ahora recibe el nombre de “Lightning” y viene acompañado de un adaptador a 30 clavijas para conectar accesorios anteriores.
Hasta ahí nada (o no mucho) nuevo. El iPhone 5 estára disponible en colores blanco y plata o en negro y grafito a través de la Apple Online Store, en las tiendas físicas Apple Store y en algunos distribuidores autorizados a partir del 21 de septiembre. Eso sí, sólo en Estados Unidos, Canadá, Australia, Alemania, Francia, Reino Unido, Hong Kong, Japón y Singapur. Para su comercialización en España y México, así como en otros veinte países (Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, República Checa, Suecia, Suiza y Singapur) habrá que esperar hasta el 28 de septiembre. Eso sí, los clientes podrán reservarlo online desde mañana viernes.
Ha sido fabricado con tres capacidades diferentes: 16 GB, 32 GB y 64 GB, que cuestan 199 dólares, 299 dólares y 399 dólares respectivamente (precios en Estados Unidos y con contrato de dos años).
El software iOS 6, por su parte, estará disponible el miércoles 19 de septiembre como actualización gratuita.
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