Ipad Pro supera en ventas a Microsoft Surface
De acuerdo con el más reciente informe de la firma IDC, el iPad Pro llegó al mercado a inicios del mes de noviembre y vendió 2 millones de unidades en todo el mundo, lo que quiere decir que alcanzó esta cifra en menos de lo que dura un trimestre fiscal, mientras que la Surface Pro logro vender 1,6 millones durante el trimestre completo.
Este buen comportamiento del iPad Pro contrasta con la caída general de las ventas de tablets de Apple desde el lanzamiento del iPad original.
Si a ello unimos el buen comportamiento de los Surface de Microsoft desde el lanzamiento del Surface Pro 4 y de Surface Book, los cuales han logrado que la división aumente un 29% hasta alcanzar los 1.350 millones de dólares, podríamos concluir que los tablets premium, o 2 en 1 si le unimos la base con teclado, son una vía de escape para un sector del tablet en plena caída.
Está claro que los números no son buenos, no sólo estamos ante un mercado que se estanca poco a poco, sino que en líneas generales cae en 2015. Según Strategy Analytics el año pasado se vendieron 224,3 millones de tablets, un 8% menos que en 2014. De acuerdo con IDC la cifra es todavía peor, 206,8 millones en 2015, un 10,1% menos que el año anterior.
Los tablets de Appple siguieron dominando el sector en 2015 pero han sufrido una gran caída de ventas, desde los 63 millones en 2014 hasta los 49, 6 millones en 2015. Lo mismo se puede decir para Samsung y Asus. Lenovo se mantiene y Huawei accede al quinto puesto tras duplicar sus ventas.
Está claro que el mundo todavía no está listo para reemplazar por completo a los ordenadores de escritorio, y quizás no lo esté nunca, pero si algo está claro es que hay un gran número de personas que pueden satisfacer sus necesidades diarias con uno de estos híbridos.
vINQulos