El gran éxito del iPad Mini que bajaba de las 9,7 pulgadas de su hermano mayor hasta las 7,9 pulgadas supuso un importante revulsivo para la marca en un momento en el que las tabletas se convertían en el dispositivo estrella, especialmente las que se decantaban por un tamaño en torno a las 7 pulgadas.
Se demostraba así la versatilidad del dispositivo que en función del tamaño podía seguir ganando adeptos, incluso con fórmulas mixtas o hibridaciones con los smartphone que bajo la denominación de phablet quedaban a medio camino entre los tablets de 7 pulgadas y los móviles de 5 pulgadas, dando lugar a dispositivos con pantalla en torno a 6 pulgadas con función de llamada telefónica.
Pero aún queda margen por la parte superior, que es por donde están tratando de ganar puestos las marcas ofreciendo en estos casos junto a un mayor tamaño de pantalla, 12 pulgadas, prestaciones superiores orientando el dispositivo a entornos profesionales. Mayor resolución, procesadores más potentes, más memoria RAM y capacidad de almacenamiento…
Acudiendo a la denominación de las dos líneas de ordenadores portátiles de Apple y a cómo ha bautizado recientemente al mayor de sus tablets quedaría clara cuál puede ser la estrategia de la marca. Si hay MacBook Air y MacBook Pro, con una diferencia esencial entre ambos relativa a la ligereza en cuanto a tamaño del primero y la potencia del segundo, no sería de extrañar que ya que hay un iPad Mini y un iPad Air surja un iPad Pro que continuaría el calendario marcado por las apariciones de sus antecesores en otoño de 2012 y 2013.
El rumor se ha visto acrecentado por informaciones procedentes de la cadena de suministradores de componentes para Apple en Taiwan, que para empezar detallan una caida del 15 % en los envíos de MacBook en el presente año frente a las cifras de 2013, pasando de 12 a 9 millones de unidades. A renglón seguido explican que parte de esa caída podría deberse a que no contabilizan las previsiones relativas al rumoreado nuevo modelo de MacBook con pantalla Retina de 12 pulgadas.
Este modelo vería la luz tras el verano y precisamente ese tamaño de pantalla y esa tecnología, 12 pulgadas y Retina Display, podría ser la misma empleada en ese iPad Pro, según informa Quanta Computer, empresa especializada en producción de componentes para mayoristas.
vINQulo
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…