Categories: MovilidadTabletas

iPad Pro, Apple Watch y Apple TV, las otras estrellas del evento de Apple

El tradicional evento de presentación de Apple a principios de septiembre no sólo nos ha dejado este año los nuevos smartphones de la manzana mordida. También hemos visto novedades en el campo de las tabletas, de los smartwatches y de la televisión.

Dejando a un lado el iPhone 6S, claro está, el plato fuerte de la jornada ha sido el nuevo iPad Pro, “la mayor novedad en el iPad… desde la aparición del iPad”, en palabras del CEO de Apple, Tim Cook.

El nuevo iPad Pro funciona con un procesador A9X, 1,8 veces más rápido que el anterior A8, es más grande y tiene una pantalla mejor, con colores más uniformes y brillantes. La pantalla del iPad Pro tiene 12,9 pulgadas, con 5,6 millones de píxeles y resolución 2732 x 2048. Con 6,9 milímetros de grosor, ofrece 10 horas de autonomía.

El nuevo tablet de Apple estará especialmente adaptado para funcionar con aplicaciones de Adobe, 3D4Medical y Microsoft Office. Su accesorio estrella es el Apple Pencil, del que Phil Schiller destacó su sensibilidad de trazo, diseño y usabilidad. Otros accesorios interesantes son el smart keyboard específico para el iPad Pro y una funda que podrá usarse como teclado.

El iPad Pro se venderá en tres colores: dorado, plateado y negro, y estará disponible desde noviembre. Los precios: 799 dólares para el iPad Pro de 32 GB, 949 para el de 64 GB y 1.079 para la versión de 128 GB. El puntero costará 99 dólares y el teclado inteligente, 169.

El Apple Watch, el dispositivo que abrió la tarde en el Bill Graham Auditorium de San Francisco, incorpora nuevas aplicaciones, como Facebook Messenger, iTranslate y GoPro, además de apps médicas y de seguimiento personal, como una que permite medir a las embarazadas el ritmo cardiaco del bebé.

Asimismo, el Apple Watch 2 añade nuevas correas a su catálogo, algunas de marcas tan prestigiosas como Hermès. Su lanzamiento tendrá lugar en 24 países -entre ellos España- el próximo 16 de septiembre, a la par del sistema operativo watchOS 2, con los mismos precios de la primera versión, a partir de 419 euros.

En cuanto a la nueva Apple TV, con cuyo retraso se había especulado, otorga un papel clave al asistente Siri, con el que podremos buscar series y películas y navegar por Apple TV sólo con la voz. También llega un nuevo mando, que tienen una parte superior táctil y una inferior con seis botones.

El sistema funcionará con tvOS, una plataforma basada en iOS y adaptado a la televisión. Entre los proveedores de contenidos para Apple TV se encuentran iTunes, Netflix, HBO, Hulu y Showtime. Además, Apple TV dará gran importancia a los videojuegos. El modelo de 32 GB costará 149 dólares, y el de 64 GB, 199 dólares. Ambos se venderán a finales de octubre.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

España acogerá el desarrollo de tres proyectos vencedores del Amazon Sustainability Accelerator

Las startups Pirta, SolCold y Raicoon probarán sus tecnologías en el centro logístico sevillano SVQ1,…

5 horas ago

Allurity anuncia dos adquisiciones que expanden su presencia en Europa

Se ha hecho con la francesa Lyvoc y la británica SecAlliance. Ahora cuenta con nueve…

6 horas ago

La cuarta edición de Madrid Tech Show tendrá más de 500 conferencias y 400 expositores

Se celebrará en IFEMA del 16 al 17 de octubre y con seis ferias a…

7 horas ago

Arantxa Palacio, nueva Country Manager de Genesys para Iberia

Llega procedente de Amazon Web Services, donde se ocupaba del segmento startup en España y…

8 horas ago

La factura electrónica bate récords en España

Durante 2023 se emitieron más de 460,3 millones de e-facturas en el ámbito B2B, un…

9 horas ago

Brecha de realidad, preparación y datos: La situación de la IA en las empresas

Hoy por hoy solamente un 37 % de las compañías se encuentra preparado para implementar…

11 horas ago