Categories: Movilidad

iPad Mini vs Nuevo iPad: ¿Qué tableta prefieren los usuarios?

Contradiciendo los designios de Steve Jobs, Apple lanzaba hace unas semanas el iPad Mini, una versión reducida de su famosa tableta que ya se puede adquirir en medio mundo (España incluida) desde 329 euros. Esto es, la versión Wi-Fi de 16 GB.

A cambio ofrece una pantalla LCD de 7,9 pulgadas de tamaño y 1.024 x 768 píxeles de resolución, chip A5X, 10 horas de autonomía, 7,2 milímetros de grosor y 272 gramos de peso. Está equipada con idéntico conector Lightning que el que viene integrado en el iPhone 5, cuenta con FaceTime HD, cámara iSight de 5 megapíxeles, conectividad LTE y un Internet inalámbrico más veloz que en generaciones anteriores.

Y parece que todas estas características están convenciendo a los usuarios… y mucho.

Según calcula la consultora Citi e informa la publicación Business Insider, las ventas del iPad Mini están fulminando las del iPad clásico y han obligado a la firma de la manzana mordida a revisar al alza los pedidos de su dispositivo en miniatura. No sólo eso, también han provocado la ralentización de las distribuciones del Nuevo iPad.

Si para el periodo navideño se habían encargado 10 millones de iPad clásicos a la cadena de suministro y otros 10 millones de iPad Mini, para el primer cuarto de 2013 los pedidos se han trastocado: disminuyendo hasta los 5-7 millones de unidades en el caso del primer modelo y aumentando hasta los 12-14 millones en el segundo caso.

Esto es así porque por cada iPad grande que vende Apple se consiguen colocar dos iPad Mini.

¿La consecuencia más inmediata? Los analistas temen que el año que viene se contraerán las ganancias de la firma de Cupertino. Y es que los de Tim Cook hace menos dinero con la venta de los baratos iPad Mini que con la de su tablet PC tradicional, mucho más beneficioso en términos económicos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

9 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

9 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

10 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

11 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

11 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

12 horas ago