Un estudio de IHS revela cuánto le cuesta a Apple la fabricación de uno de sus nuevos tablets de pequeño tamaño. Según parece, los componentes de un iPad Mini que se vende por 329 euros le cuestan al de Cupertino 188 dólares.
Hasta ahora, no había datos al respecto, aunque Peter Oppenheimer, CFO de Apple había declarado en una entrevista a The Wall Street Journal el pasado 25 de octubre que el iPad Mini deja un margen bruto a la empresa que es “significativamente inferior a la media de las empresas”. Ahora se sabe que el iPad más pequeño deja un 43% de margen, frente al coste de producción.
En comparación, también IHS ha analizado el coste del Surface Microsoft. El terminal basado en Windows 8, con un precio base de 499 dólares, podría costar, según los cálculos de la consultora, 271 dólares para un modelo de 32 GB.
Otro de los estudiados en el Kindle Fire de Amazon que, de acuerdo al estudio de IHS, le cuesta al gran retailer de Seattle 165 dólares en su modelo de 7 pulgadas para luego vender se a 199 dólares, dejando un margen muy estrecho. Sin embargo, Amazon ya había confirmado que las ganancias no se producen con la venta de su tableta, sino con el hecho de que esta fomenta las ventas de contenidos y libros electrónicos de la firma.
Andrew Rassweiler, jefe del equipo de investigación de IHS que ha desarrollado este análisis, dijo que la razón por la que el margen es menor podría ser por la nueva pantalla y por el uso de la tecnología GF2 que “permite un ensamblaje de la pantalla para que este sea mucho más delgado que antes”.
Microsoft es, de los tres fabricantes mencionados, la que más gasta en la pantalla de su tableta, en el procesador y en la memoria. Por su parte, la cámara del Surface sólo tiene un coste de producción de 5 dólares, frente a los 11 dólares que cuesta la instalada en el iPad Mini y a los 2,5 dólares de la cámara que equipa al Kindle Fire.
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