La entrega de los premios Grammy de la música es una de las ceremonias que acaparán un mayor grado de atención a nivel mundial. Y poco antes de que el mundo pudiese saber que Beyoncé se había alzado con el premio a la mejor canción por Single Ladies, Apple se apuntó una jugada maestra y sacó su iPad a pasear por el escenario.
El presentador del premio a la mejor canción, el showman Stephen Colbert, sacó de uno de los bolsillos interiores de su chaqueta uno de los tablets de Apple, explicando que allí tenía apuntadas las candidaturas de los nominados al premio. Y como hoy se hace eco la prensa especializada norteamericana, Colbert interactuó con alguno de los asistentes preguntando cuán cool podría ser su aspecto.
Cool o no, la inclusión del iPad en la entrega de premios levanta la veda de la campaña publicitaria del esperado tablet PC de Apple y posiciona a la apuesta de Cupertino en una posición envidiable frente a su competencia. La audiencia de estos premios no sólo es millonaria, además es global.
El premio a la mejor canción es, además, uno de los más esperados, lo que sitúa a Apple en un punto de salida que podría emular al anuncio de antes de las campanadas de Fin de Año, por poner un práctico ejemplo cercano.
Vestido Twitter
La presencia de un iPad en el escenario es la vertiente tecnológica más empresarial de la entrega de premios, aunque el número uno en curiosidades TIC se lo lleva, sin embargo, la cantante Imogen Heap.
Heap quizás no aparezca en las listas de las mejor vestidas de los Grammys 2009, aunque sin duda lo hará en la de los más curiosos. La solista llevaba un Vestido Twitter, en el que se actualizaba en tiempo real lo que sus seguidores publicaban vía #twitterdress.
Imagen Imogen Heap.- Grammy.com
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…