Apple, una compañía que suele contar con el apoyo y reconocimiento de los consumidores, parece haber dado un paso en falso. El iPad acaba de resultar ganador de los Fiasco Awards 2010, el premio que reconoce a los productos tecnológicos más decepcionantes del año.
El tablet fue votado por 4.325 personas, es decir, el 61,8% de los votantes que participaron a través de la página web del evento. De esta forma se impuso a otros siete candidatos (la aplicación Google Wave, la consola PSP Go!, la red social Xing, el estándar HD-DVD, la videollamada, la TDT interactiva y el sistema anticopia DRM) que habían sido seleccionados como finalistas por un jurado de expertos.
La decisión fue anunciada en la fiesta de entrega de premios que tuvo lugar en la Sala Tiffany’s de Barcelona y que contó con la participación del presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo.
Entre los motivos que impulsaron la candidatura del iPad, se encuentra su falta de definición (nadie tiene en claro qué es), la incompatibilidad con contenidos Flash, la carencia de una cámara, la imposibilidad de realizar tareas simultáneas (tan simples como escuchar música mientras se navega por Internet) y la ausencia de puerto USB.
La organización de los Fiasco Awards comparó esta distinción al iPad con el Premio Nobel de la Paz que obtuvo el presidente estadounidense Barack Obama, ya que ambos “recibieron un galardón antes de comenzar su trayectoria”. Habrá que ver si, tras su lanzamiento, los usuarios ratifican que el iPad es un verdadero fiasco.
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