Categories: Empresas

El iPad: una apuesta perfecta con costes muy bajos… y precio final muy alto

Si Apple ha conseguido algo con el iPad, al menos en el día de su lanzamiento, es el de convencer a la gente para que le de duros a cuatro pesetas. El tablet de Cupertino tiene unos costes de fabricación bajos… aunque sus precios de mercados son más que altos.
La firma ha convertido a sus lanzamientos en productos de deseo, un trabajo en el que ha invertido décadas y que ha creado una legión de seguidores dispuestos a pagar lo que sea por la última incorporación. Apple es ya una de las llamadas lovemarks, o marcas de deseo, ya que ha llegado a la parte inconsciente de los consumidores.

Por eso se puede permitir ciertas cosas: según la consultora iSuppli y sus estimaciones de costes fabricar el iPad no sale muy caro. Una simple resta permite descubrir que en algunas versiones las ganancias pueden ser de 482 dólares, un margen que permitirá si llega a ser necesario que la compañía baje precios para llegar a más mercados.

Modelo Coste Precio Diferencia
16 GB sin 3G 229,35 499 250
16 GB con 3G 257,65 629 371
32 GB sin 3G 258,85 599 340
32 GB con 3G 287,15 729 441
64 GB sin 3G 317,85 699 381
64 GB con 3G 346,15 829 482

Información de iSuppli, cantidades en dólares, diferencia sin decimales
A pesar de esta aparente apuesta ganadora, Bill Gates, el alma mater de Microsoft, no se muestra impresionado. “No es como si me sentase aquí y me sintiese igual que ante el iPhone, cuando dice ¡oh Dios mío!, Microsoft no ha llegado lo suficientemente alto”, apunta como recoge Silicon Alley Insider.
“Es un bonito reader, pero no hay nada en el iPad que haya visto y me haya dicho deseo que Microsoft lo hubiese hecho”, concluyó.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

6 mins ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

2 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago