El iPad: una apuesta perfecta con costes muy bajos… y precio final muy alto
Si Apple ha conseguido algo con el iPad, al menos en el día de su lanzamiento, es el de convencer a la gente para que le de duros a cuatro pesetas. El tablet de Cupertino tiene unos costes de fabricación bajos… aunque sus precios de mercados son más que altos.
La firma ha convertido a sus lanzamientos en productos de deseo, un trabajo en el que ha invertido décadas y que ha creado una legión de seguidores dispuestos a pagar lo que sea por la última incorporación. Apple es ya una de las llamadas lovemarks, o marcas de deseo, ya que ha llegado a la parte inconsciente de los consumidores.
Por eso se puede permitir ciertas cosas: según la consultora iSuppli y sus estimaciones de costes fabricar el iPad no sale muy caro. Una simple resta permite descubrir que en algunas versiones las ganancias pueden ser de 482 dólares, un margen que permitirá si llega a ser necesario que la compañía baje precios para llegar a más mercados.
Modelo | Coste | Precio | Diferencia |
16 GB sin 3G | 229,35 | 499 | 250 |
16 GB con 3G | 257,65 | 629 | 371 |
32 GB sin 3G | 258,85 | 599 | 340 |
32 GB con 3G | 287,15 | 729 | 441 |
64 GB sin 3G | 317,85 | 699 | 381 |
64 GB con 3G | 346,15 | 829 | 482 |
Información de iSuppli, cantidades en dólares, diferencia sin decimales
A pesar de esta aparente apuesta ganadora, Bill Gates, el alma mater de Microsoft, no se muestra impresionado. “No es como si me sentase aquí y me sintiese igual que ante el iPhone, cuando dice ¡oh Dios mío!, Microsoft no ha llegado lo suficientemente alto”, apunta como recoge Silicon Alley Insider.
“Es un bonito reader, pero no hay nada en el iPad que haya visto y me haya dicho deseo que Microsoft lo hubiese hecho”, concluyó.