iPad, máxima puntuación de satisfacción de clientes de tablets
En el último estudio de JD Power en EE.UU, la solución de Apple vuelve a hacerse con todos los honores seguida muy de cerca por Amazon y Samsung.
A pesar de la creciente competencia de Samsung, Amazon y otros rivales, iPad de Apple sigue siendo la tableta preferida en EE.UU. según la última encuesta de satisfacción de clientes elaborada por JD Power and Associates.
La organización ha publicado este lunes el primer volumen de su estudio sobre tablets 2013, donde iPad sigue recibiendo la primer puntuación de los clientes, aunque se ha estrechado el margen con otros competidores.
De un total de 1.857 consumidores estadounidenses encuestados, 836 han otorgado el máximo de 1.000 puntos a iPad, seguido de la tableta Kindle Fire de Amazon, con 829 votaciones, y las tabletas de Samsung, que se han posicionado en tercer lugar, con 822 puntos a favor.
El ránking de los cinco primeros fabricantes se ha completado con Asus y Acer, que han obtenido una calificación de 818 y 784, respectivamente.
Con este anuncio, es la segunda vez consecutiva que iPad ha alcanzado el primer lugar del índice de satisfacción.
El estudio anterior, publicado el pasado mes de septiembre, también situó a Apple y Amazon en las mismas posiciones, aunque en aquella ocasión ambas obtuvieron puntuaciones ligeramente más altas.
Cabe destacar que Apple igualmente ha logrado el primer puesto de la lista con iPhone durante nueve veces seguidas, la última el pasado mes de marzo.