Noticia ligeramente agridulce en las compras prenavideñas de los usuarios europeos: a los europeos les gusta el iPad y están decididos a pagar un poco más y contar con la versión 3G… aunque una vez la doble conectividad garantizada se tira por el modelo más barato.
En España el 73% de los compradores de iPad en noviembre prefirieron la versión 3G del tablet de Apple, según datos de Context, producto que en líneas generales ha visto como sus cifras de ventas crecían un 51,4% frente a las ventas de octubre.
De esos 73% de compradores, el 71% de los mismos han preferido la opción de 16 gigas, la más barata, frente al 22% que optan por la de 32 y el 7% por la de 64.
La tendencia es en líneas generales la misma en Europa: esta precampaña navideña se han vendido muchos más terminales 3G que WiFi, siendo la media en Europa Occidental un 58% 3G del total de ventas. La situación no era la misma el año pasado, cuando el ratio era 70:30 a favor del WiFi. La razón, según el estudio de mercado de Context, es la llegada en un primer momento de más modelos WiFi que 3G.
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