Categories: Empresas

iPad 3G sí… pero el más barato

Noticia ligeramente agridulce en las compras prenavideñas de los usuarios europeos: a los europeos les gusta el iPad y están decididos a pagar un poco más y contar con la versión 3G… aunque una vez la doble conectividad garantizada se tira por el modelo más barato.

En España el 73% de los compradores de iPad en noviembre prefirieron la versión 3G del tablet de Apple, según datos de Context, producto que en líneas generales ha visto como sus cifras de ventas crecían un 51,4% frente a las ventas de octubre.

De esos 73% de compradores, el 71% de los mismos han preferido la opción de 16 gigas, la más barata, frente al 22% que optan por la de 32 y el 7% por la de 64.

La tendencia es en líneas generales la misma en Europa: esta precampaña navideña se han vendido muchos más terminales 3G que WiFi, siendo la media en Europa Occidental un 58% 3G del total de ventas. La situación no era la misma el año pasado, cuando el ratio era 70:30 a favor del WiFi. La razón, según el estudio de mercado de Context, es la llegada en un primer momento de más modelos WiFi que 3G.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

41 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago